Preocupa cierre de guarderías subrogadas del IMSS
La regidora de la coordinación de salud en el Cabildo, Margarita Ortega Padrón dio a conocer que existe preocupación por parte de la clase obrera por el cierre de al menos 10 de guarderías subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa.
Explicó que, aunque es competencia federal, es una situación que afecta a muchas madres trabajadoras, y se busca la manera en que el Ayuntamiento pueda realizar alguna acción y evitar el cierre parcial de las estancias infantiles.
En cuanto a la atención de servicio de estancia que brinda el Sistema DIF Municipal, dijo la regidora que se cuentan con la infraestructura y personal, pero no se puede atender la cantidad de niños, que van a los niños de 43 días de nacidos a cuatro años.
De acuerdo con las autoridades del IMSS, a partir del 3 de enero, las guarderías dejarán de prestar el servicio, ya que en Tamaulipas ninguna de las guarderías cumplió con los requisitos de la licitación para operar y sólo se les dio una prorroga de tres meses para que brinden el servicio en tanto se reubican a los niños.