Preocupa baja presencia democráta en Valle del Río Grande

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de November, 2020 | 2:50 PM

Preocupa baja presencia democráta en Valle del Río Grande

A pesar de los esfuerzos y de los actos de presencia por parte de los demócratas Joe Biden y Kamala Harris, Texas fue un estado que durante estas elecciones prefirió buscar al lado republicano.

"Hay gente aquí que importa, gente que trabaja duro, gente que ama a su país, y tenemos que responder a eso", dijo Kamala Harris a los periodistas en su paso por Texas.

La presencia democráta se pudo apreciar más que todo en aquellos condados que se ubican en la frontera de Texas con México, teniendo resultados mejores que Hillary Clinton en 2016, pero aún así decepcionantes para los demócratas.

En 28 condados al sur de Texas, Biden ganó por 17 puntos porcentuales combinados, según los resultados de la noche de las elecciones.

Esos puntos son aproximadamente la mitad del margen de 33 puntos de Hillary Clinton sobre el presidente Donald Trump en los mismos condados hace cuatro años.

"Creo que no hubo un esfuerzo organizativo nacional demócrata en el sur de Texas, y los resultados se mostraron”, dijo el representante federal Filemon Vela , demócrata de Brownsville.

 “Las visitas son agradables, pero sin una estrategia de base y de medios planificada, simplemente no se puede influir en los votantes. Cuando se da por sentado a los votantes como lo han hecho los demócratas nacionales en el sur de Texas durante 40 años, hay consecuencias que pagar ”, agregó.

cardie