Preocupa adicción de jóvenes; iniciciarán programa de rescate

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 27 de February, 2024 | 10:05 PM

Preocupa adicción de jóvenes; iniciciarán programa de rescate

Jóvenes desde los 13 años de edad consumen drogas en Nuevo Laredo, por lo que el Gobierno del estado convocó al Centro de Rehabilitación "Barrios para Cristo", a diseñar un programa para ayudar a rescatar a la población de las adicciones.

El pastor José Ángel González Estrada señaló que la próxima semana iniciará un programa en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas, en el Tamul de la Colonia Villas de San Miguel, ubicada en el poniente de la ciudad, donde se ha detectado mayor incidencia de drogas y alcohol.

"Con los Tamules de Nuevo Laredo vamos a trabajar en un proyecto para llevar la concientización a toda la comunidad de la Colonia de Villas de San Miguel, que es donde hay un poquito más de problemática por el lado del poniente de la ciudad.

"La idea es llevarles las pláticas de prevención de las adicciones y llevarles también la prevención de recaídas a aquellas personas que ya tienen alguna adicción, y que están trabajando en su limpieza, llevarles el mensaje de prevención de recaídas", precisó.

De acuerdo con el encargado de Barrios para Cristo, el proyecto contempla también componentes terapéuticos para la reincersión en la sociedad, en la familia y en el trabajo, así como la relación de pareja, que es muy importante.

"Poder llevarse como pareja para ser ejemplo y guiar a sus hijos, a su familia, por el camino recto. El proyecto este viernes ya lo tienen allá en Ciudad Victoria para pasar la información a los Tamules y que nos puedan dar entrada, estamos hablando que la próxima semana ya estaremos trabajando en los Tamules", indicó.

Para González Estrada, es claro que en el sector poniente de Nuevo Laredo hay mucha desintegración familiar, y eso hace que los jóvenes busquen refugio en los amigos, pero hay amigos con algún tipo de adicción y los involucran en ese mundo.

Por ello es primordial llevar el mensaje a las familias, a los matrimonios, de cómo poder guiar a sus hijos, puesto que cada vez son más los que están ganchados en algún tipo de adicción, el consumo más frecuente es la marihuana y la cocaína.

"Están afectando mucho a la juventud, ahorita ya no se ven personas mayores de 50, 60 años, no, ahorita ya estamos viendo jovencitos de 13, 14, 15 años que ya inician en esa problemática que es la adicción”.

"Viene siendo la marihuana, que es con lo que están iniciando ahorita, son drogas ilícitas, pero las drogas lícitas que también han estado consumiendo los jóvenes vienen siendo los cigarros y también el alcohol, son sustancias lícitas que se venden en cualquier parte, en la tienda, depósito, y es cuando inician nuestros jóvenes a consumir", declaró el pastor.

Por ello decidieron aceptar la invitación del Gobierno del estado para llevar a cabo el programa en la Colonia Villas de San Miguel, y posteriormente en universidades.

cardie