Preocupa a la SET desabasto de agua en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 17 de mayo, 2022 | 7:32 PM

El Secretario de Educación de Tamaulipas Mario Gómez Monroy, dijo que es grave la problemática que aqueja a varias escuelas de Victoria ante la escasez de agua y “no hay tinaco que aguante”.

Señaló que debido a lo anterior, las clases han sido suspendidas en perjuicio de los estudiantes por lo que sostuvo que buscará una reunión con el titular de la Comapa Eliseo García Leal.

"Son cuatro o cinco escuelas las que han tenido ese problema y en algunas ya estamos trabajando para apoyarlos por que no tenían infraestructura, no tenían tinacos".

Agregó que se trata de un trabajo que compete a los tres niveles de gobierno.

"Esto es un trabajo de los tres niveles de gobierno y tenemos que hacer lo posible por subsanar, voy a platicar con el gerente de la Comapa y no creo que haya problema para que nos apoye".

Destacó que la falta de agua en escuelas también está afectando al municipio de Reynosa, sin embargo el Secretario de Educación pidió a los padres de familia enviar a sus hijos a los planteles una vez que en caso de continuar con dicha situación se estaría trabajando con los estudiantes a través de horarios recortados.

UANE