Preocupa a iglesia apatía de jóvenes por vida sacerdotal
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 25 de septiembre, 2023 | 5:40 PM

Ante la crisis de sacerdotes que existe en las cuatro Diócesis de Tamaulipas, este año se eligió la entidad para el Encuentro Nacional de Coordinadores de Pastoral Vocacional.
El Obispo de la Diócesis en Victoria, y responsable a nivel nacional, monseñor Óscar Tamez, dio a conocer en rueda de prensa que el principal desafío es que no existe una promoción a la vocación sacerdotal, pero también se suman factores como que la familia no acerca a los hijos a las iglesias.
“El gran desafío que tenemos es crear la cultura vocacional, dentro de la pastoral juvenil y dentro de la vida de la iglesia. No hay una cultura de una trascendencia de vida y de un llamado de sanidad, ese es el gran desafío”, expresó.
Esta reunión es durante una semana, del 25 al 29 de septiembre, participantes 70 coordinadores y 60 promotores de seminarios de diferentes estados de la república mexicana, entre ellos la participación del arzobispo de Xalapa, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, quien estuvo en Roma, Italia, en el Limina Apostolorum.
“La crisis de vocaciones no hay que verla solamente en sacerdotes y religiosas, la crisis está también presente en la vida matrimonial, en las personas que no le dan ese sentido de plenitud y realización personal a su sentido de vida”, mencionó.
Dijo el obispo, que la crisis sacerdotal ha obligado que sacerdotes estén oficiando misas hasta en dos parroquias, por ello la preocupación de implantar acciones para que formen más jóvenes al seminario.
De acuerdo a las estadísticas, en la Diócesis de Victoria hay un faltante de 24 sacerdotes y en la de Matamoros 384, porque se tiene una población de 124 sacerdotes y 8 diáconos para brindar misas en 76 parroquias principales que tiene a su cargo 432 capillas.
