Preocupa a COPARMEX deuda pendiente con proveedores
El sector empresarial confía en que la próxima administración encabezada por Américo Villarreal liquide los pendientes que la presente administración dejará con los proveedores.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Mario Flores Pedraza, dijo que la preocupación es debido a que será la deuda más importante que se deje en los últimos años y ello serviría para reactivar la economía del estado.
"Que han quedado ahí facturas por pagar, cuentas por cobrar por muchas empresas y que puedan cumplir con ellas el nuevo sexenio".
El presidente de la COPARMEX declaró que habrá adeudos con empresas que no logren justificar sus actividades; sin embargo hay otras empresas que sí cumplen a cabalidad al cien por ciento con las entregas y son necesarias para el funcionamiento del día a día del gobierno.
"Sabemos que hay muchas empresas transexenales que sólo facturan aire y buscan que les paguen aire y pues eso no se vale".
El dirigente empresarial comentó que no hay una cifra exacta de la deuda que viene arrastrando el gobierno del estado con los proveedores, sin embargo dijo que el monto económico podría sobrepasar los 6 mil millones de pesos.