Posible prisión vitalicia a feminicida de Atizapán
Andrés “N”, de 72 años de edad, fue detenido y vinculado a proceso por el feminicidio de Reyna, de 34 años, quien habría sido asesinada el 14 de mayo en su casa en la colonia Lomas de San Miguel, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
En los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencia de Tlalnepantla, se llevó a cabo una audiencia de más de cuatro horas, donde el presunto culpable no negó los hechos.
“Yo lo único que quiero es decir la verdad, lo hecho pues ya está, ni modo, ahí está el esposo, él vio, uno no sabe las consecuencias que pueden suceder”, mencionó.
A su vez, el agente del Ministerio Público, presentó las declaraciones de Bruno Portillo, quien dijo ser esposo de la víctima y conocer a Andrés “N”, quien la acompañaría a hacer unas compras y, al no poder contactarla, se dirigieron al domicilio del individuo, donde encontraron las pruebas.
Luego de ser detenido, fue ingresado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, por policías de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM. El personal de diversas áreas de la Fiscalía Estatal en coordinación con Bomberos y Policías Municipales de Atizapán, indagan sobre supuestas víctimas adicionales en su domicilio.
Ricardo Sodi, residente del Tribunal de Justicia del Estado de México, sostuvo que Andrés “N” está siendo juzgado por un solo delito, que puede incrementar conforme las denuncias se vayan presentando, y que, por este único presunto delito de feminicidio puede ser acreedor de 20 años a una prisión vitalicia.