Por religión o miedo, 220 mil tamaulipecos han rechazado vacuna contra Covid19

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de octubre, 2021 | 9:33 PM

Por religión o miedo, 220 mil tamaulipecos han rechazado vacuna contra Covid19

Por lo menos 220 mil tamaulipecos de entre los 18 a 60 años de edad, han rechazado vacunarse contra el Covid19, afirmó el Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama.

“La indicación es hacerles ver los beneficios que reportan para su salud el que estén vacunados, y eso es lo que se va hacer a través de brigadas”.

El delegado mencionó que el Gobierno Federal cumplió con proporcionar las vacunas necesarias para la población de 18 a 60 años, quienes cuentan ya con su primera dosis de la vacuna y una gran cantidad ya se aplicó el refuerzo; pero también existe cierta población que por desición propia optaron por no hacerlo.

“Tiene que ver con dudas personales, tiene que ver hasta con creencias religiosas, tienen que ver muchos factores. La idea es poder hacer consciencia para que de manera voluntaria acepten vacunarse”.

Al realizar un recorrido por las diversas sedes de vacunación en Ciudad Victoria, donde se está aplicando la vacuna Pfizer, aseguró que hay suficientes dosis.

En cuando a la aplicación de la vacuna a los menores de 12 a 17 años, dijo que aún no se tiene la fecha, aunque ya se pueden registrar en la plataforma.

UANE