Por falta de tiempo, Senado debe aprobar ya eliminación de outsourcing: Nohemí Alemán

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 14 de April, 2021 | 5:15 PM

Tras aprobarse ayer en la Cámara de Diputación la eliminación del outsourcing, la diputada federal, Nohemí Alemán Hernández, exhortó al Senado a agilizar su aprobación, debido a que las sesiones concluyen el próximo 30 de abril.

"Esperemos que ya no le hagan cambios en el Senado, porque si le hacen cambios tiene que volver a regresar, ya no tenemos tiempo para esto, yo creo que lo mejor es que lo aprueben así y en el camino se pueden ir dando correcciones de lo que puede funcionar o no puede funcionar, pero aquí lo que se trata es proteger los derechos de los trabajadores", explicó.

Esta aprobación, recalcó, se obtuvo mediante un concenso en el que participaron empresas privadas, organismos y sindicatos, y, aunque en Reynosa señaló desconocer el número exacto de trabajadores bajo este régimen, comentó, tuvo conocimiento de un hotel con 800 empleados, de los cuales, sólo 3 estaban contratados por la empresa.

En el caso de las maquiladoras, expresó, algunas con una fuerza laboral de hasta mil empleados, contrataron únicamente al personal administrativo, mientras que la mayoría, son sub contratados.

"Esto la verdad que viene ahora a traer el beneficio a los trabajadores y elimina una práctica que ha sido por muchos años abusiva para los trabajadores y es lo que aprobamos el día de ayer", indicó, con ello, se pretende que los trabajadores generen antigüedad, accedan a créditos y apoyos, entre otras prestaciones de ley.

UANE