Por falta de lluvias podrían incrementarse incendios, alerta PC

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 05 de March, 2024 | 4:46 PM

Por falta de lluvias podrían incrementarse incendios, alerta PC

 Ante el incremento de las temperaturas y la ausencia de lluvias, el Coordinador de Protección Civil en Victoria, Juan José Perales Jaramillo, hizo un llamado a la población para evitar la quema de basuras para evitar incendios.

Explicó que en las últimas semanas el número de incendios que se registran en el municipio se incrementó a 20, luego de la quema de basuras en solares que se descontrola, provocando las conflagraciones.

“Teníamos un promedio de entre ocho a diez y ahora ya sube a 20, es un número considerable”, señaló el Coordinador de Protección Civil del municipio, quien aclaró que si bien, mayormente se trata de incendios en pastizales, se ha identificado que inician por la quema de basura.

“Con los frentes fríos entran con vientos, se les salen de control, entonces tener mucho cuidado con eso, por las altas temperaturas también ya tenemos pastizales muy secos, hay que tener mucho cuidado con el manejo del fuego”, comentó.

Las recomendaciones, las extendió también para el cuidado de los vehículos y evitar que se registre algún corto circuito que provoque algún incendio, “por las altas temperaturas, puede haber problemas”, señalando que en esta semana se registraron cinco incendios de este tipo.

Mientras que en el caso de incendios de casas habitación, comentó que en el municipio se mantiene el número de incendios entre uno a tres por semana, vaticinando que será una temporada crítica por la falta de lluvias en la zona.

cardie