Notigape

Por COVID, Victoria restringe actividades deportivas al aire libre

Por: Staff NotiGape
01/11/2020 10:04
Por COVID, Victoria restringe actividades deportivas al aire libre

Tras emitirse el nuevo decreto para reducir el número de contagios por Covid-19, el consejo estatal de seguridad en Salud, determinó la suspensión de toda actividad deportiva al aire libre en el municipio de Victoria, sus ejidos, sus localidades y/o zonas rurales.

Del mismo modo se establece que todos los municipios en Fase II a excepción de Victoria y Fase III, podrán realizar deportes al aire libre en casos de deportistas, sin aforo; en deportes de equipo presentar 4 pruebas negativas a COVID-19 cada 14 días, presentar en modalidad de prueba rápida, en caso de dos o más casos positivos del mismo equipo, se dará de baja el equipo; también podrán ejercitarse sin restricción en deportes uno a uno, sin público.

Para las actividades deportivas en espacios cerrados cómo pudieran ser clases de zumba, baile, natación, entre otros; también se establece que en caso que la actividad sea en equipo deberán presentar 4 pruebas negativas a COVID-19 cada 14 días, presentar en modalidad PCR, tanto a los municipios de Fase II y III.

Pese a ello, algunos de estos establecimientos ya han anunciado a sus usuarios que cerrarán sus puertas y continuarían vía online, debido al alto costo que representaría la aplicación de las pruebas de manera particular.

Cabe hacer mención que, en el tema de los Gimnasios, el decreto publicado en el Periódico Oficial, contempla que en la Fase II, la capacidad de servicio continuará al 25%; se deberán establecer medidas de protección especificas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, pudiendo fijar horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona adicional que los auxilie.

Mientras que en los municipios de Fase III, la capacidad de servicio podrá ser al 40%, comprobar la realización de desinfección semanal y establecer medidas de protección especificas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, pudiendo fijar horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona adicional que los auxilié.