Ponen fecha de repatriación de víctimas de la masacre en Camargo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de March, 2021 | 1:52 PM

Ponen fecha de repatriación de víctimas de la masacre en Camargo

Los gobiernos de México y Guatemala informaron que se concluyó el proceso de identificación de víctimas que dejó la masacre de migrantes ocurrida el pasado 22 de enero en Camargo, Tamaulipas.

Mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el próximo viernes 12 de marzo se realizarán los procedimientos para la repatriación digna a Guatemala de los restos de las víctimas de este lamentable hecho.

Dicha dependencia señaló que en el proceso de identificación de los cuerpos participaron autoridades de ambos países y de las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Gobernación (SEGOB), y Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como por el Gobierno del estado de Tamaulipas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, el Ministerio de Relaciones de Exteriores (MINEX) y del Ministerio Público de Guatemala (MP).

Así mismo se dio a conocer que los gobiernos de la República de Guatemala y de los Estados Unidos Mexicanos, a través de las instituciones encargadas, cumplirán con los protocolos y honras fúnebres correspondientes, brindando apoyo y acompañamiento psicológico a los familiares de las víctimas. Asimismo, reafirman su compromiso por continuar trabajando de manera conjunta para el esclarecimiento de este lamentable hecho.

Cabe recordar que en el ataque armado fueron asesinados y calcinados 19 migrantes de origen guatemalteco en el poblado de Santa Anita, municipio de Camargo.

UANE