Ponen en marcha el "Código Rojo"

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 18 de August, 2017 | 3:38 PM

Ponen en marcha el "Código Rojo"

Autoridades de los tres niveles de gobierno, pusieron en marcha el simulacro "Código Rojo" en Matamoros, con la finalidad de bajar los tiempos de respuesta ante los eventos de riesgo.

Abelardo Martínez Escamilla, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, indicó que el Grupo de Coordinación Matamoros integrado por las autoridades federales, estatales y municipales, dieron inicio a un simulacro de código rojo.

Destacó que etse incluye una serie de hechos consistentes en un ataque a la instalaciónes de la Procuraduría General de Justicia, en la avenida Marte R. Gómez y avenida del Niño.

Martínez Escamilla, precisó que el evento implicó bloqueos en las avenidas Emilio Portes Gil y Pedro Cárdenas, así como en la avenida 12 de Marzo y avenida del Niño.

"La participación coordinada de todas las autoridades en este simulacro, es con el fin de llevar ejercicio de las reacciones en caso de eventos de este tipo la activación del protocolo Código Rojo, el apoyo y coordinación de las dependencias de las respectivas competencias. Las autoridades que participaron fueron las siguientes, SEDENA, Armada de México, Policía Estatal y Protección Civil", concluyó.⁠⁠⁠⁠

UANE