Policía sanciona a CR7 por aventar celular de aficionado

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de August, 2022 | 2:08 PM

Policía sanciona a CR7 por aventar celular de aficionado

La policía británica informó que emitió una "advertencia condicional" al delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, por haber arrojado al suelo el celular de un aficionado del Everton el pasado mes de abril.

De acuerdo al gobierno británico, en su página web oficial: “Se dan advertencias a cualquier persona de 10 años o más por delitos menores, por ejemplo, escribir graffiti en una parada de autobús. Se tiene que admitir una ofensa y aceptar ser amonestado. Puede ser arrestado y acusado si no está de acuerdo. Una advertencia no es una condena penal, pero podría usarse como evidencia de mal carácter si va a la corte por otro delito”.

El amonestado debe admitir que ha cometido la infracción, con lo que logra acelerar el proceso legal y evita ir a juicio, aunque el delito queda registrado en su hoja de antecedentes penales.

"Podemos confirmar que un hombre de 37 años compareció y fue entrevistado bajo advertencia en relación con un supuesto asalto y daños criminales", indicó la policía de Merseyside (norte de Inglaterra) en un comunicado.

Aunque la policía no detalló las condiciones de esa amonestación, el gobierno detalla que ese tipo de castigos suelen acarrear medidas como "reparar el daño a la propiedad" causado.

Cabe mencionar que en imágenes del incidente compartidas en las redes sociales, se puede ver al futbolista luso lanzar al suelo el celular de un seguidor de 14 años tras la derrota por 1-0 contra el Everton. Tras lo ocurrido, Ronaldo pidió disculpas por su comportamiento e invitó a ese aficionado a asistir a un encuentro en Old Trafford "como señal de juego limpio y deportividad".

UANE