Policía implicado en el asesinato de normalista en Guerrero se fugó: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de March, 2024 | 10:54 AM

Policía implicado en el asesinato de normalista en Guerrero se fugó: AMLO

El policía de Guerrero acusado de dispararle a Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante normalista de Ayotzinapa, se fugó ayer mientras estaba en arresto administrativo y se realizaría el proceso para ser entregado a la Fiscalía General de la Repúbllca (FGR), la cual atrajo la investigación del caso, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó complicidad de autoridades.

“Ayer el presunto responsable del asesinato del joven de Ayotzinapa se fugó el policía, se está haciendo la investigación, desde luego la búsqueda y se van a fincar responsabilidades”, informó el presidente López Obrador en la conferencia matutina de este martes.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo afirmó que ya realizan las investigaciones correspondientes para dar con el policía involucrado en la muerte del estudiante.

“Es parte de esta descomposición que se está enfrentando y de los intereses que están de por medio. Vamos a hacer la investigación a fondo y se va a intensificar la búsqueda de este policía. Pido a toda la gente de Guerrero, de la región de Chilpancingo que nos ayuden, porque necesitamos detenerlo. Ya se está actuando”, dijo AMLO.

“Estaba en un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos y se está haciendo la investigación. Estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la FGR, que ya atrajo el caso”, señaló el mandatario federal.

El presidente de México recalcó que no habrá impunidad en el caso del asesinado de Yanqui Kothan, y acusó que “hay muchos intereses, hay quienes no quieren que se haga justicia y que quedemos mal”.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del policía estatal de Guerrero que se fugó.

cardie