Podrían liberar a esposo de española asesinada

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de November, 2017 | 5:50 PM

Podrían liberar a esposo de española asesinada

El auto de vinculación a proceso dictado en contra de Jorge "N", esposo de la ciudadana española, María del Pilar Garrido Santamans, podría quedar sin efecto, luego de que un juez federal determine si se otorga el amparo o no.

Lo anterior, luego de que la defensa del esposo de la española presentara evidencias para respaldar la inocencia del acusado, señaló el abogado Martín Lozano Méndez, al ser entrevistado este lunes tras participar en la audiencia del juicio de amparo 1762/2017 promovido por Jorge "N" ante el Juzgado Decimosegundo de Distrito en el Estado de Tamaulipas.

El litigante, adelantó que el juez encargado habrá de analizar el peso de las evidencias presentadas por el equipo legal que encabeza, para poder rendir su veredicto.

En caso de que se otorgue dicho amparo, Jorge "N", seguiría el proceso en libertad, destacó su abogado defensor.

"A partir de aquí el juez federal está en condiciones de emitir una resolución, no se emitió en este momento, pero es un avance muy importante porque se desahogó la audiencia, es algo que a nosotros nos interesaba mucho que se desahogara porque había posibilidades de que se difiriera, de que se siguiera prolongando y que por lo tanto continuara en la incertidumbre que es lo que va a pasar jurídicamente en este caso".

El abogado defensor dijo que a partir de hoy el asunto está visto para resolverse en cualquier momento, "No hay establecida una fecha cierta, lo único es que ya no hay una fecha donde se va a diferir a partir de hoy mismo, mañana, pasado mañana, una semana, no sabríamos el juez estará remitiendo la resolución donde se van a redimir muchas cosas... Lo que sí es un hecho es que el plazo es el 29 de noviembre ya sea vía amparo o vencimiento".

Agregó que las atribuciones de la procuraduría en este caso a través de la fiscalía quedan expeditas, "si el 29 no hay una resolución favorable hacia nuestros intereses el proceso continua, es decir, el proceso está en vías de continuar la investigación independientemente de que haya una persona detenida o en libertad".

Como se sabe, Jorge "N" enfrenta un proceso al ser acusado de dar muerte a su esposa, la ciudadana española María Pilar Garrido Santamans, quien en un inicio fue reportada como persona no localizada luego de que hombres armados la sustrajeran del auto en el que viajaba en compañía de su esposo e hijo, según lo dio a conocer Jorge "N", posteriormente el caso dio un giro luego de que la fiscalía lo acusara de haberla asesinado.

cardie