Podan árboles para evitar afectaciones a tendido eléctrico

Tamaulipas / Madero

Publicado: 15 de September, 2017 | 3:31 PM

Personal de protección civil de Ciudad Madero, realiza la poda de árboles que afectan el tendido eléctrico, el cableado de telefonía y de televisión por paga, con la finalidad de evitar cortes en el suministro de estos servicios a la población.

Miguel Ángel Valdés, director de esta área, señaló que con cuadrillas realizan estas labores, además de prevenir caídas de árboles, ya que al tener grandes y extensas ramas, con los nortes que se avecina con la llegada de frentes fríos, estos pueden venirse abajo tirando todos los cables que encuentre a su paso.

Precisó que es de suma importancia que la ciudadanía no haga este tipo de labores, ya que pueden sufrir descargas eléctricas si las ramas están pegadas a cables de alta y media tensión, por ello deben de pedir el apoyo a protección civil o personal de la Comisión Federal de Electricidad o Telmex.

Hace dos semanas un trabajador de una empresa contratista de la CFE murió al realizar estas labores de poda el cual en una distracción la herramienta de trabajo que utilizó pego con los cables de alta tensión proviniendo la fuerte descarga.⁠⁠⁠⁠

UANE