Poco a poco regresa turismo médico al centro histórico

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 22 de February, 2024 | 7:47 PM

Poco a poco regresa turismo médico al centro histórico WgouQgohVYyhGzvN3lgL.jpeg

Cada vez son más los negocios ubicados en el centro histórico que reabren sus puertas tras permanecer cerrados por falta de turistas.

Actualmente se ofrece seguridad y tranquilidad a los paseantes, lo cual atrae nuevamente visitantes principalmente del Valle de Texas, informó Francisco Méndez, cirujano dentista que tiene su consultorio a unos metros del puente internacional 1, y además, es vocal del Consejo de Instituciones.

"Ya no se presentan casos de robo ni cuestiones de lastimar físicamente o cosas de ese tipo, no hay nada, el centro está blindado de todo eso, entonces los invitamos a que con toda confianza nos visiten, no tengan miedo”, menicionó Méndez.

"Hay veces que gente les indicaba que es peligroso, pero realmente el centro está blindado, con toda confianza los esperamos", añadió.

Los propietarios de negocios ubicados en esta zona de la ciudad, integran la Asociación de comerciantes del Centro Histórico, que trabajan coordinadamente con funcionarios de los tres niveles de gobierno para rescatar la economía de este sector, visitado principalmente por gente de Texas.

En esta frontera se maneja especialmente el turismo médico; los visitantes llegan a la Avenida Guerrero, que inicia en la entrada del Puente Internacional 1, para visitar principalmente los consultorios médicos, dentistas y farmacias que se ubican en las primeras cuadras de esa avenida, considerada la principal de esta ciudad.

"Sí hay algunos locales cerrados, pero ya no es el porcentaje que había unos años atrás, ya está llenándose, hay muchos eventos del mismo municipio en las plazas, que eso nos atrae mucha gente, mucho turismo y obviamente constatan la seguridad que existe aquí en Nuevo Laredo”, afirmó Méndez.

"Tenemos visitantes del Valle de Texas, de ahí proviene nuestra mayor clientela, pero vienen también de Oklahoma, de Corpus, Houston, Nuevo México y así. El Centro Histórico se ha encargado de mantener esa seguridad, ese blindaje, y ya no creo que haya más bandalismo o cosas de ese tipo", agregó.

De acuerdo con el dentista, los precios que se ofrecen por los diferentes servicios, equivalen al 10 por ciento de lo que cobran por los mismos trabajos en Estados Unidos.

"Buscan el costo  y, no es por nada, pero hay mucho profesionalismo aquí, que resuelve los problemas que en Estados Unidos son muy altos, y cobramos un 10 por ciento, casi de lo que ellos cobran usando los mismos materiales, usando los mismos equipos, estamos en tecnología totalmente iguales”.

"Sobre todo vienen por trabajos de periodoncia, rehabilitación total de la boca, cirugías de tercer molar, cosas así de ese tipo, que es lo más común", expuso el dentista.

cardie