Planteará gobernador obras de urgencia a AMLO durante su próxima visita

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de mayo, 2023 | 10:42 PM

Planteará gobernador obras de urgencia a AMLO durante su próxima visita

Para la visita que realizará este jueves el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a la zona sur del estado, el gobernador Américo Villarreal Anaya, adelantó que le pedirá destinar algunos apoyos a productores agrícolas de la entidad ante el desplome en los precios del sorgo.

“Vamos a hacerle algunos planteamientos como fue el compromiso con los compañeros del Valle de San Fernando, de la Cuenca del Bajo Río Bravo para ver los apoyos que podemos tener en relación a la siembra del sorgo y el precio que está teniendo ahora a nivel internacional”.

De igual manera, mencionó que otro de los planteamientos es el desarrollo de dos puertos del altura, principalmente Altamira y las expectativas de tener nuevas inversiones industriales.

“Sobre todo de tipo asiáticas para que se facilite a través de este puerto de Altamira la instalación de las mismas y continuar con el desarrollo de proyectos tan importantes como el puerto de altura de Matamoros”.

Para la capital del estado, Villarreal Anaya reiteró el compromiso de la construcción de la segunda linea del acueducto Guadalupe Victoria, para lo cual destacó que la semana pasada estuvo en la Presa Vicente Guerrero personal de la Unidad de Inversión de la Secretaía de Hacienda para aterrizar el proyecto de la segunda línea, de lo cual también informará a López Obrador.

“Tenemos mucha confianza de que así sea, vinieron de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda para constatar los programas y el costo beneficio en relación a la segunda línea del acueducto, hacer una visita de campo para que a través de su opinión y ya está registrada en la cartera de Hacienda, sea considerado para darle fondos para el 2024 y empezar esta prioritaria obra de la Capital de Tamaulipas”, concluyó.

UANE