Pinoccio se lleva el Oscar a Mejor Película Animada

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de marzo, 2023 | 10:28 PM

Pinoccio se lleva el Oscar a Mejor Película Animada

Venciendo a producciones como “El Gato con Botas” y “Red”, Guillermo del Toro ganó este domingo el Oscar a mejor película animada con “Pinocchio”.

“Soy su hijo y los amo” dijo el mexicano en su discurso de agradecimiento, dedicando el premio a su madre y padre fallecidos, a su esposa Kim, quien dijo es el amor de su vida, así como sus hijos.

Además, destacó la importancia de este tipo de trabajos, reiterando lo dicho durante otras ceremonias en que fue galardonado: “La animación es cine. La animación no es un género y está lista para ser llevada al siguiente nivel. Ya estamos preparados para ello ¡Por favor, ayúdenos a mantener la animación en la conversación!”.

Con este Oscar, Del Toro suma tres estatuillas en su carrera, siendo la de mejor película y mejor director por La Forma del Agua, en 2018 las que le anteceden, pero también fue nominadoen 2007 a Mejor Guión Original y Mejor película en lengua extranjera “El Laberinto del Fauno; en 2018 a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión original “La forma del Agua”; y en 2022 Mejor Película por “Mejor Película”.

UANE