Piden se revise decreto para importar autos usados

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 19 de October, 2021 | 4:49 PM

En rueda de prensa importadores de autos usados en Reynosa piden al gobierno federal que también atienda la petición que han realizado desde hace 10 años, para modificar el decreto para la importación de vehículos, ya que esto generó el aumento de vehículos “chocolates” en la frontera.

Hugo Jofre, representante de los importadores y comercializadores, explicó que el 1 de julio del 2011 se publicó un decreto con aranceles y regulaciones excesivas que incrementó un 300 por ciento este tipo de trámites.

Indicó que un vehículo modelo 2012 hoy en día tiene un costo de 30 a 50 mil pesos esto depende también de la línea, modelo y marca, por lo que, si eliminan las restricciones impuestas por el gobierno, el propietario sólo pagaría 15 mil pesos.

“Es muy difícil frenarlos, porque existen muchas maneras de internar un vehículo ilegal al país, entonces como frenarlos, considerando tocar el decreto del 2011 que se ha prorrogado por años, para así bajar los precios estimados, quitar la regulación y restricciones”, expresó.

En cuanto al decreto para regularizar autos ilegales, dijo que se desconocen las reglas de operación, sólo lo que comentó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador que será en la franja fronteriza con un costo de 2 mil 500 pesos y serán vehículos de modelo hasta modelo 2012.

UANE