Piden Pater Fam claridad en manejo de recursos de docentes

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 09 de December, 2017 | 5:06 PM

Piden Pater Fam claridad en manejo de recursos de docentes

El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, cuestionó el destino que se da a los recursos destinados al pago de los maestros que ingresan al sistema educativo de Tamaulipas.

Refirió que los docentes que presentan su examen de ingreso, solo cuentan con un año para que les sea asignado un espacio ya que el resultado prescribe.

“Pero si no les dan el espacio, la pregunta es: ¿dónde quedan los espacios, las claves presupuestales para que se les paguen a los maestros jubilados?  y si hacemos el recuento de todo lo que es este año, la pregunta obligada es que está pasando o en qué parte de ese camino burocrático queda trabado el recurso”, cuestionó.

Si bien es cierto que la dirección de planeación válida el espacio, ¿quién le da el recurso o quien se queda con el recurso de la clave presupuestal para que sea un filtro para el maestro que ingresa al sistema?, cuestionó Tovar Tapia.

El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, coincidió con el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez al considerar que, al ex subsecretario de Educación Básica, Julio Herminio Pimienta Prieto le faltó conocer la cultura mexicana en el aspecto burocrático.

No obstante respaldo sus declaraciones al señalar que lo que dijo no es otra cosa que la verdad, por lo que recalcó que no hay que presionar al funcionario de la SET, sino más bien a los encargados de los otros departamentos.

“Hay que presionar a todos los que están en informática en recursos humanos porque no aplanan el botoncito para que esto se destrabe, él solo está diciendo algo que ya sabemos los maestros, porque todos los maestros sabemos y somos testigos que al final de vueltas y vueltas para destrabar un trámite minúsculo”.

UANE