Piden paisanos ampliar horario de ventanillas de atención

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 11 de July, 2017 | 4:05 PM

Piden paisanos ampliar horario de ventanillas de atención

Con la llegada del periodo vacacional que marca el ciclo escolar en los Estados Unidos, ya inició el retorno de paisanos por la frontera de Tamaulipas desde hace aproximadamente un mes, informó el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín.

Ante ello, el servicio del programa paisanos, trabaja con la apertura de ventanillas en zonas con mayor demanda, añadió el funcionario federal.

Agregó que de acuerdo con los reportes del Instituto de Migración y Relaciones Exteriores y la Policía Federal, desde hace un mes se han incrementado el número de servicios y asesorías a paisanos.

“Es un programa permanente que hace énfasis en periodos vacacionales o de asueto, que brinda no solo asesoría en trámites sino que también atención a usuarios, en alguna situación administrativa, canalización, ante la instancia correspondiente”.

Aunque hasta este momento no se ha recibido quejas por parte de los paisanos, si han hecho llegar sugerencias que se refieren a la ampliación en los horarios de las ventanillas de servicios.

“Como parte de la estrategia, las ventanillas son colocadas en lugares con mayor demanda, estamos hablando en el caso de la zona fronteriza de las aduanas, en los aeropuertos y centrales de autobuses, ventanillas del programa paisano”, comentó.⁠⁠⁠⁠

UANE