Piden mejorar estrategia de seguridad

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de August, 2023 | 9:22 AM

Piden mejorar estrategia de seguridad

El diputado del Partido Acción Nacional, Félix Fernando García Aguiar, exigió a las autoridades estatales den a conocer sus estrategias para contrarrestar los índices delictivos que a su consideración se han desbordado en Tamaulipas.

Sostuvo que ha entablado reuniones con los habitantes de la zona fronteriza donde incluyó al alcalde de Miguel Alemán Ramiro Cortes, quien trata de convencer a las familias del poblado "Los Guerra" a no abandonar sus hogares.

"No sólo es en Miguel Alemán; es en Reynosa, también de San Fernando, de aquí de la capital; la cifra roja de la delincuencia que es la que no se denuncia es la que está afectando gravemente como el secuestro, el robo, el fuero común se ha incrementado”.

El panista pidió al estado que no sólo salga el vocero como un vocero a dar malas noticias; sino que sea un vocero que además informe estrategias o qué se va a hacer cuando se den este tipo de situaciones.

García Aguiar aceptó que esto se viene dando no sólo en la actualidad, pero tampoco se trata de una situación inventada y ellos como diputados, no van a a ser pretexto ni tampoco obstáculo para que al gobierno de Tamaulipas le vaya bien.

cardie