Piden legislar contra el mal uso de teléfonos de emergencia

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de November, 2023 | 8:51 PM

Piden legislar contra el mal uso de teléfonos de emergencia

Por situaciones políticas no se aplican acciones disuasivas para contrarrestar las llamadas en broma que son efectuadas por niños y adolescentes.

Así lo dijo el presidente de la Asociación estatal de maestros y padres de familia Miguel Ángel Tovar Tapia al sostener que es urgente se establezcan sanciones correctivas a los menores y adolescentes que hagan mal uso de los números de emergencia.

"Muchas veces no se quiere establecer una sanción por temas políticos o por problemas de escarnio público hacia los padres de familia, entonces es una situación compleja por que definitivamente sabemos que existe y que se debe de regular de alguna u otra forma”.

Tovar Tapia manifestó que mientras tanto, cada escuela debe aplicar el reglamento interno y prohibir la portación del teléfono celular.

"El padre de familia siempre va argumentar que por una urgencia su hija o su hijo debe de portar un celular pero no les dan un uso académico que sería una de las finalidades, y entonces por esa parte están los reglamentos internos que se prohíbe eso y para cualquier emergencia está el número telefónico de la maestra o del maestro de grupo o de la dirección escolar”.

Dijo que para establecer sanciones a través de una Justicia cívica como lo solicitan algunos organismos de la sociedad civil, es necesario hacer cambios a legislación, pero deberá ser a través de un acuerdo multidisciplinario donde participen la Secretaría de Educación, organismos empresariales, Padres de familia, Derechos Humanos y por supuesto; los diputados tamaulipecos.

cardie