Piden familias trámite de becas sea presencial

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 23 de marzo, 2023 | 2:29 PM

Piden familias trámite de becas sea presencial

Los padres de familia que manifestaron irregulares en el proceso de inscripción de becas serán atendidos en una segunda ronda de registro, así lo informó el secretario del ayuntamiento, Antonio De León Villarreal.

Durante esta mañana, un grupo de madres de familia acudió a la presidencia municipal a solicitar a la Secretaria de Desarrollo Social, que el registro de becas se haga de manera presencial, porque cerca de 60 menores en su mayoría de primaria no obtuvieron folio por fallas en la plataforma.

Antonio de León Villarreal, secretario del ayuntamiento, explicó que no se pueden modificar el programa porque ya fue publicado con las reglas de operación, por lo que aquellas personas que presentaron inconvenientes deben de esperar a un segundo proceso y se investigará las denuncias respecto a la venta de folios.

Dentro de la manifestación se presentó el líder de una asociación Reynosa la Frente, Mauricio de Alejandro, quien brindó el apoyo a los manifestantes e incluso mencionó que tendría apoyo de Luis Miguel Iglesias, coordinador de la Secretaria de Bienestar Social.

Ante esto, el secretario del ayuntamiento, expresó que hay “oportunistas políticos”, que se aprovechan de la vulnerabilidad en la que se encuentran las personas.

Por lo que el llamado que hizo el funcionario a los ciudadanos es que ante cualquier inquietud que presente se acerquen a la dependencia y resolver su situación, que hasta ahora la respuesta es que aquellos padres que presentaron inconvenientes se registren en una segunda vuelta.

UANE