Piden ayuda para continuar búsqueda de desaparecidos en campos de exterminio

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 10 de septiembre, 2021 | 8:57 PM

Piden ayuda para continuar búsqueda de desaparecidos en campos de exterminio dYfoxf5z0MnM8BqttCwW.jpg

 De acuerdo a la información recabada por el colectivo de personas desaparecidas "10 de Marzo", de estima que en Tamaulipas podría haber más de 90 mil personas desaparecidas.

Maria Isela Valdez Chaidez dirigente del colectivo destacó que se presume que independiente al predio "La Bartolina" en Matamoros, podría haber otro campo de personas sepultadas o calcinadas en el mismo municipio, al igual que uno más en San Fernando.

"Por ahí muy cerca (Matamoros) hemos detectado otro campo de exterminio, estamos esperando que terminen ahí para irnos al siguiente campo, inclusive hemos detectado otro campo en San Fernando", preciso.

Añadió que inclusive el FBI pudiera participar en la investigaciones, luego que en estos campos podría haber ciudadanos extranjeros que radicaban en el Valle de Texas, en Estados Unidos. 

"Detectamos nosotros con familiares que han venido ahí a la "Bartolina" a preguntar y a buscarlos ahorita tenemos 15 y es muy probablemente que el FBI entre a buscar a esos familiares de personas que están pidiendo ayuda que se busque".

La representante del Colectivo "10 de Marzo", manifestó que las autoridades gubernamentales se resisten aceptar la problemática que se deriva desde el año 2006.

El grupo de familias de personas cuyo destino desconocen, se presentaron en Palacio de Gobierno del Estado para pedir mayor seguridad y apoyo en las acciones de búsqueda de los restos óseos de sus seres queridos.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas