Piden a la Federación no cancelar escuelas de tiempo completo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de March, 2022 | 9:42 PM

El profesor y ex dirigente de la sección 30 del SNTE Enrique Melendez Pérez, dijo que los temas educativos no deben tener colores partidistas, al rechazar la suspensión del programa Federal "Escuelas de Tiempo Completo".

Destacó que dicho programa era bastante noble donde se apoyaba tanto al docente como a los propios alumnos y padres de familia.

"Las escuelas de tiempo completo las quieren los padres de familia por que de alguna manera reciben adicional talleres, reciben cultura, deporte, computación, inglés, idiomas".

Y añadió que las escuelas de tiempo completo también favorecían a los docentes, donde se ayudaban económicamente.

"Casi con una carga escolar de doble plaza y en lugar de trasladarse de un lugar y cubrir otra plaza hasta un rancho o en otra comunidad, ahí mismo le daban la oportunidad de que la pudiera trabajar y de esa manera ganaba".

Melendez Pérez, manifestó que a través de la Comisión Política Nacional a la que pertenece, se estará pugnando para que retorne el programa de Escuelas de Tiempo Completo, además del programa Escuelas Seguras que también fueron eliminadas por la administración federal.

cardie