Piden a FGJT investigar y ejercer acciones penales en contra del Fiscal Anticorrupción

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de May, 2023 | 11:44 PM

Piden a FGJT investigar y ejercer acciones  penales en contra del Fiscal Anticorrupción

A propuesta del Diputado de MORENA, Humberto Prieto Herrera, se dictaminó viable exhortar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a fin de que evalúe el desempeño del titular de la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción, y en su caso, se ejerza acción penal.

En reunión de las Comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana, así como de Gobernación, se desahogó este Punto de Acuerdo, para que mediante el Consejo de Fiscales y de la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos, se inicien las acciones de investigación de faltas graves y de investigación penal que sean necesarias.

Al presentar esta acción legislativa, Prieto Herrera, señaló que “La escandalosa corrupción registrada en el estado de Tamaulipas, en la administración pasada, se mantiene en un alto grado de impunidad por la inacción de la Fiscalía Contra la Corrupción, que se expresa en una evidente falta de avance en las investigaciones a su cargo y por los nulos resultados ofrecidos por esa instancia de procuración de justicia”, señaló.

Mencionó que es importante se investigue, si la Fiscalía está en condiciones adecuadas de personal para cumplir sus obligaciones legales, con profesionalismo y calidad, ya que se encuentra por debajo de la media nacional de cargas de trabajo.

Agregó que, llama la atención que se cuenta con dos renuncias de Agentes del Ministerio Público, mismas que se suman a las de siete personas en el 2021 y 17 más del 2023, lo que puede debilitar a la Fiscalía en el cumplimiento de sus funciones.

El Diputado Eliphaleth Gómez Lozano, solicitó que a través de la Junta de Coordinación Política, se solicite integrar este Dictamen al orden del día de la sesión programada para este jueves.

cardie