Piden a ciudadanos denunciar para que el ejército pueda actuar

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de septiembre, 2021 | 8:26 PM

Piden a ciudadanos denunciar para que el ejército pueda actuar

El comandante de la 8a zona militar, General de Brigada Diplomado Estado Mayor Vicente Antonio Hernández Sánchez, pidió a la ciudadanía denunciar de manera anónima a las bandas criminales que operan en Tamaulipas.

"Los ciudadanos son parte de la inteligencia, no militar, de la inteligencia nacional. Los ciudadanos deben de denunciar aunque sea en un chat que no tenga su firma, anónima". 

Después de asumir el mando el pasado primero de Septiembre, afirmó que la denuncia anónima les puede ayudar a los integrantes de la milicia para actuar contra los criminales, por los ciudadanos son los que saben donde están los malos. 

"Eso es lo que queremos, que nos abran los ojos y decir, mira ahí atrás de ese portón negro que está ahí, se hospedaron unos mañosos, eso es lo que queremos".

Sostuvo que una vez que se obtenga la autoridad judicial en la procuración de justicia ya sabrán que acciones realizar para salvaguardar a la sociedad.

El comandante de la Octava Zona militar explicó que a nivel nacional existe una problemática distinta a cada región, señalando que en Tamaulipas hay infinidad de cruces y caminos con destino al vecino país del norte, por lo que se sigue actuando de manera frontal contra el tráfico de estupefacientes, tráfico de personas y otros delitos del orden Federal.

UANE