Piden a Cabeza de Vaca respetar veda y no realizar informes regionales

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de March, 2022 | 8:10 PM

Integrantes de la alianza política "Juntos Haremos Historia en Tamaulipas", PT, Morena y PVEM denunciaron ante las autoridades electorales al ejecutivo estatal por violentar la ley electoral. 

En rueda de prensa, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Tamaulipas del Partido Morena, Ernesto Palacios Cordero informó que el pasado viernes se presentó una denuncia ante la autoridad electoral por la propaganda gubernamental indebida e ilegal por lo que; "ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía Electoral, por los hechos, el aviso, anuncio de programas de logros y una tarjeta".

Destacó que hoy lunes se presentó esta denuncia para solicitar que se instaure el proceso sancionador especial que pide a la autoridad electoral de este país actuar en consecuencia; "que se detenga los actos, los hechos de convocatoria y de invitación, que no se realice el informe que están convocando".

Palacios Cordero calificó como una "tergiversación" que un informe de labores sea convertido "en una jornada de proselitismo".

El delegado de Morena en Tamaulipas declaró que la ley obliga al Gobernador del Estado a rendir un informe de labores, pero no a realizar eventos y propaganda relacionada a dicho informe en estos momentos que existe una veda electoral debido a la revocación de mandato que se estará realizando en todo el país el próximo 10 de abril.

cardie