Piden a autoridades federales rehabilitar accesos al puente 3 Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 01 de March, 2024 | 6:11 PM

Piden a autoridades federales rehabilitar  accesos al puente 3 Nuevo Laredo

Rehabilitar las vialidades de acceso al Puente Internacional del Comercio Mundial, es la principal petición que realizan empresarios del comercio exterior a las autoridades federales. Y es también una solicitud que realizan a los candidatos a la Presidencia de la República, a la Senaduría y a la Diputación federal, ya que son quienes pueden gestionar que la rehabilitación de las carreteras de acceso sean incluidas en los planes de obra pública, señaló el empresario Fernando Rodríguez Garza, quien también es vicepresidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.

"Como sociedad insistimos, a través del Consejo de Instituciones, a través de la opinión ciudadana, en que los operadores del comercio exterior tengan las facilidades para hacer su trabajo con mejores vialidades, sobre todo", expresó. "Esta semana el Gobierno municipal anunció que invertirá en este 2024 en la construcción del segundo cuerpo del puente vehicular que está en el Mex 2 y la Carretera a Anáhuac. Eso va a ser un gran alivio, ya que ahí se estaba presentando un embudo que causaba, independientemente de la obstrucción, pues algunos accidentes fatales. Entonces esa es una buena noticia, independientemente que también insistimos en que las entradas al Puente Tres, pues también se reparen, tenemos la Carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, ahí exactamente en el kilómetro 15,16 es en donde tenemos un problema grave porque está en muy malas condiciones la carretera", precisó.

De acuerdo con Rodríguez Garza, en el Mex 2 antes de llegar al distribuidor vial, también se observan muy malas condiciones. Estos problemas ya se le hicieron saber a Ana Laura Huerta Valdovinos, quien apenas el jueves solicitó licencia para separarse de su cargo como diputada federal, de forma definitiva.

"Es responsabilidad de los diputados federales gestionar los recursos para esas reparaciones, independientemente que la secretaría sería la de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes, que el delegado estatal ponga atención en esa situación. Siempre fuimos a presentar propuestas con ella para que atendiera la problemática que se presenta, desafortunadamente nunca se pudo obtener algún recurso para la reparación y reconstrucción de las vialidades", mencionó Rodríguez Garza.

UANE