Pide Zertuche a oficinas fiscales recapacitar sobre cobro de reemplacamiento

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de January, 2022 | 2:25 PM

El Armando Zertuche Zuani advirtió que el cobro de placas a cargo de las oficinas fiscales no deberá aplicarse, por lo que aseguró que estará analizando dicha situación para determinar lo que proceda.

"Ofrecí el día de hoy hacer un análisis, una investigación muy detallada sobre lo que podría estar pasando en el caso de que las oficinas fiscales estén cobrando placas, no deberían de hacerlo y lo advierto por que en la cámara de diputados esta votado".

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado agregó que dicho tema también está votado dentro del presupuesto para que no aplique dicho cargo.

"Tenemos una observación por parte del ejecutivo, está en debate los próximos 15 días y en ese ínter no es correcto que se esté cobrando un recurso que por el momento está detenido".

Dijo tener confianza que  el gobernador pueda recapacitar, tal y como lo hizo en su momento con el tema de la eliminación de la tenencia vehicular.

"Creo que sería justo que pudiéramos hacer ahora con el tema de las placas o llegar a cualquier otro acuerdo que pudiera ser trasladar este costo de la fabricación de las placas que sería alrededor de 90 pesos y de todos sería de gran ayuda para la comunidad", dijo.

Recordó que el tema de reemplacamiento está en un proceso de resolución y será  analizado  en comisiones en el Congreso del Estado a partir del 15 de Enero, pero advirtió una vez más  que por el momento éstas (placas) no se deberían cobrar en oficinas fiscales.

cardie