Pide Secretario de Seguridad a medios, no exagerar hechos delictivos

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 11 de March, 2024 | 2:07 PM

Pide Secretario de Seguridad a medios, no exagerar hechos delictivos

El Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, pidió a los medios de comunicación no “exagerar” la información relacionada a hechos delictivos que ocurren en la entidad.

“Yo lo que les pido a los medios de comunicación es que no se magnifique; sin consideramos la cantidad de personas que habitan este gran estado, y de la situación estadística que tenemos”, dijo Sergio Chávez García.

Aunque reconoció que existen situaciones lamentables, donde hay pérdidas de vidas humanas, dijo que “en muchas ocasiones son eventos resultantes de la propia actividad de la gente”. 

El responsable de la seguridad en la entidad, insistió en que los indicadores delictivos van a la baja en la entidad, debido a una mayor presencia de elementos de seguridad, incluyendo las carreteras, especialmente ahora que está cerca el periodo vacacional de Semana Santa.

“Ha incrementado la presencia, ayer tuve la oportunidad de supervisar Reynosa, precisamente y pudimos ver la gran cantidad de flujo vehicular que existe y afortunadamente no hay hechos delictivos”, comentó el titular de Seguridad Pública.

Apuntó que los accidentes vehiculares que se han presentado, han sido donde se han visto involucrados vehículos de carga pesada, por lo que hizo un llamado a extremar precauciones.

cardie