Pide Secretario de Educación reducir número de asistentes a graduaciones

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de July, 2022 | 8:17 PM

Pide Secretario de Educación reducir número de asistentes a graduaciones

Luego de la clausura adelantada al ciclo escolar 2021-2022, debido a la quinta ola de Covid19, la Secretaría de Educación de Tamaulipas exhortó a padres de familia evitar que sus hijos estén en contacto directo con posibles fuentes de contagio del referido virus. 

Fue el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy quien lanzó el exhorto para evitar sigan aumentando los contagios entre la comunidad estudiantil. 

"Estamos cerrando previamente unos días antes las escuelas y la idea es que se resguarden y que no estén en contacto las niñas, los niños y los adolescentes con algún posible foco de infección"

En relación a los actos de graduación y asistencia de los alumnos a dichos eventos escolares, el titular de la SET advirtió.

"Es una instrucción, solamente van el papá y la mamá y el graduado para evitar precisamente aglomeraciones y evitar que esto siga creciendo de la forma en que esta creciendo". 

Gómez Monroy destacó que en los planteles donde hay mucho alumnado, las graduaciones serán escalonadas, es decir, unos grupos por la mañana y otros por las tardes a fin de frenar lo más pronto posible la quinta ola de Covid, donde a la fecha ha logrado afectar a cuando menos 5 mil 500 personas en todo el estado.

cardie