Pide Morena cese violencia política contra Carlos Peña Ortiz

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 05 de julio, 2022 | 2:14 PM

Pide Morena cese violencia política contra Carlos Peña Ortiz

El diputado local de Morena, Humberto Prieto Herrera, pidió que cese la "persecución política" desde el gobierno del estado contra el alcalde Carlos Peña Ortiz, ya que se está violando sus derechos.

"Nosotros, como legisladores de Morena, levantamos la voz y les decimos ya basta, que pare la persecución política contra Carlos Peña, Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo, Nataly García de Díaz Ordaz, Lalo Gattas y muchos otros opositores contra su gobierno".

Explicó que el documento que ha circulado sobre la pérdida de sus derechos políticos electorales, viola el proceso, sobre todo sus derechos humanos y la presunción de inocencia, porque no hay un juicio contra el alcalde, por lo que él sigue como alcalde hasta el 2024

Aseguró que el alcalde tiene un amparo y se harán los procesos jurídicos correspondientes para defender ese tipo de ilegalidades e irregularidades que tienen este proceso contra Peña Ortiz.

Prieto Herrera dijo que el alcalde está trabajando y se observa un municipio fuerte que está trabajando en obras y labor social, por lo que legisladores de Morena están apoyando a los alcaldes que están viviendo esta opresión del estado.

UANE