Pide mesa de seguridad no dejarse sorprender con extorsiones
La mesa de seguridad Víctoria, pidió hacer caso omiso a las llamadas telefónicas de números desconocidos que generalmente se trata de intentos de extorsión.
José Calanda Montelongo, Coordinador de la mesa en la zona centro del estado, manifestó que en estas fechas del año aumentan las llamadas telefónicas para extorsionar a la ciudadanía.
"Invitamos a las personas a que no contesten, no se ganchen, no caigan y si me suena el teléfono y tengo un número no registrado pues que te escriban y que te digan quién es, y después ya lo das de alta o no".
Pidió denunciar este tipo llamadas a los números de emergencia.
"Si llegan a caer inmediatamente reporten al 089 y 911 y les van a dar un número de folio y con eso se empieza a detectar de dónde se está hablando ese teléfono, esa persona y la mayoría de los casos va a salir que está adentro de un penal, que están haciendo extorsiones".
Calanda Montelongo, pidió a la población mantener la calma y no dejarse victimizar por los extorsionadores una vez que los datos obtenidos por los delincuentes son tomados en la mayoría de las ocasiones de las redes sociales.