Pide iglesia más seguridad no solo para sacerdotes, sino para la sociedad en general

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de junio, 2022 | 9:39 PM

El Obispo de la Diócesis de la capital del estado Oscar Efraín Tamez Villarreal sostuvo que a nivel nacional la violencia se ha incrementado, al hacer referencia a lo sucedido en Chihuahua donde fueron asesinados dos representantes de la comunidad Jesuita.

"La violencia se ha incrementado y obviamente que se aclama el estado de derecho y se aclama la cuestión de la justicia" destacó el líder católico. 

Tras hacer un llamado a las autoridades correspondientes para detener la ola de violencia que se registra a nivel nacional, expuso que a excepción de lo que pasó en Matamoros el domingo pasado, donde se presentaron disturbios, en Tamaulipas aún prevalece buen clima de seguridad. 

Luego de recordar que él apenas lleva 6 meses de haber llegado a la Ciudad, monseñor Tamez Villarreal, dijo sentirse seguro.

"Yo tengo seis meses, y al menos hasta ahorita me sigo sintiendo seguro en Tamaulipas, a lo que he escuchado que había antes se sigue experimentando la seguridad".

Por último, el Obispo de la Diócesis de Victoria pidió a la población tamaulipeca exigir que el nuevo gobierno que está por iniciar en octubre de este año, que cumpla con sus compromisos de campaña en la materia. 

"Ahora nos toca al pueblo, al elector exigir que se cumplan los compromisos de campaña".

Recordó que es una tarea que se debe tomar en cuenta y no sólo es la responsabilidad de votar durante el día de cada elección.

cardie