Pide Gustavo Cárdenas transparentar deuda y pagar a proveedores

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de August, 2022 | 2:52 PM

Antes de concluir la presente administración estatal debe dejar cubierta la deuda con proveedores, afirmó el diputado por Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Al señalar que se tiene estimado que la deuda a proveedores y por laudos laborales asciende a los 6 mil millones de pesos y 22 billones de pesos de deuda bancaria, el congresista local dijo que ingreso mediante oficialía de partes un exhorto para el gobierno del estado para especifique cuál es la deuda general con la que se cuenta.

Mencionó que es importante transparentar la deuda a proveedores, ya que representa el 10 % del presupuesto anual.

“Se habla que está comprometido nada más en la deuda a proveedores y demandas laborales qué hay muchísimas porque cuando llegaron los corrieron, estamos hablando de 4 a 6 mil millones de pesos y en el tema de la deuda bancaria se especula qué hay entre 18 y 22 billones de pesos”, señaló el diputado por Movimiento Ciudadano.

Tras señalar qué hay empresarios que ya no pueden seguir manteniendo sus negocios abiertos debido a que son grandes cantidades las que se les adeudan, insistió en que los pagos deben quedar solventados antes del primero de octubre pero con los recursos que se cuentan, y no endeudándose más.

“Hay incluso arrendamientos que les deben de 24 a 36 meses de gente que le renta al gobierno del estado algunos edificios y no se han liquidado y la gente tiene miedo cobrar”, finalizó.

UANE