Pide Gobierno de EU a Tribunal Supremo frenar ley anti aborto de Texas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de octubre, 2021 | 2:44 PM

Pide Gobierno de EU a Tribunal Supremo frenar ley anti aborto de Texas

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Tribunal Supremo que frene la aplicación de una ley en Texas que prohíbe prácticamente todos los abortos en ese estado.

En su petición, el Gobierno de Biden considera que la ley de Texas va contra el precedente legal que estableció en 1973 la propia corte en el caso "Roe contra Wade", que legalizó el aborto en todo el país.

La ley de Texas, el segundo estado más poblado del país, prohíbe el aborto desde las seis semanas de gestación, cuando muchas mujeres aún no saben que están embarazadas, y no contiene excepciones para los casos de incesto o violación.

Por eso, el Gobierno pidió al Tribunal Supremo que bloquee esa ley de manera preventiva ante los daños irreparables que pueda ocasionar a las mujeres y hasta que las cortes del país adopten una decisión definitiva sobre su constitucionalidad.

La ley de Texas permite a particulares presentar demandas civiles contra cualquier persona que ayude a una embarazada a abortar si creen que infringe la prohibición y ofrece recompensas de hasta 10 mil dólares a cada demandante si gana el juicio.

cardie