Pide Embajada de EU en México evitar viajes al otro lado de la frontera

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de noviembre, 2020 | 10:44 AM

La alta incidencia en contagios por Covid-19 en ambos lados de la frontera hace inevitable una nueva prórroga a las restricciones a los cruces fronterizos, por lo que en esta ocasión será hasta el 21 de diciembre, así lo declaró Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México.

El funcionario estadounidense, reconoció que la pandemia no ha cesado por lo que “mientras no contemos con vacunas y tratamientos confiables, no nos queda más remedio que limitar los viajes en la región”.

“Les insistimos: una pandemia global NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera.Y el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia, y ponerse en manos de traficantes, no es una solución sino la peor decisión", detalló.

Cabe recordar que la frontera entre ambas naciones fue cerrada desde marzo pasado, debido a la propagación del Covid-19. Solamente se permite el tránsito a labores esenciales. También a residentes y ciudadanos.

UANE