Pide Edgar Melhem publicar Ley Ganadera aprobada el año pasado

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 29 de February, 2024 | 7:21 PM

Pide Edgar Melhem publicar Ley Ganadera aprobada el año pasado

Edgar Melhem Salinas exigió a la mesa directiva del Congreso del Estado, ordene la publicación de la Ley Ganadera aprobada por la Legislatura desde octubre del 2023.

“Por este conducto y con fundamento en el artículo 68 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas solicitó a esta Mesa Directiva se ordene su publicación y distribución sin que se requiera refrendo”, señaló el legislador del PRI.

Lo anterior durante la sesión en la que el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, acudió a la glosa del segundo informe de gobierno.Al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional, el congresista explicó que lo anterior quedó establecido en el artículo 68, mismo que señala:“Se tendrá aprobado por el Ejecutivo, todo proyecto no devuelto con observaciones dentro de los 30 días naturales siguientes a su recepción; vencido ese plazo, el Ejecutivo dispondrá de diez días naturales para promulgar, publicar y circular la ley o Decreto”.

Agregó que en caso de que el Ejecutivo no proceda a su publicación, la ley o decreto, será considerado promulgado y el presidente de la Mesa Directiva o de la Diputación Permanente ordenará, dentro de los diez días naturales siguientes, su publicación y circulación, sin que se requiera refrendo.

En sesión del Pleno el 16 de octubre del 2023, fue aprobada la Ley Ganadera del estado, luego de llevarse a cabo un parlamento abierto que sirvió de base para llevar a cabo las modificaciones y adecuaciones a la misma, contando con la participación de ganaderos, campesinos, académicos, funcionarios del campo y diputados.

Durante la comparecencia, el Secretario General de Gobierno explicó que la citada ley no ha sido publicada, luego que esperan la resolución de la suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN) a una Controversia Constitucional a una ley similar en el estado de Jalisco.

cardie