Pide Congreso a municipios no aumentar ni crear nuevos impuestos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de August, 2023 | 11:46 PM

Pide Congreso a municipios no aumentar ni crear nuevos impuestos

En espera de que antes del 10 de septiembre lleguen al Congreso del Estado las propuestas de valores catastrales de los municipios para el próximo año, el diputado Isidro Vargas Fernández, pidió a los ayuntamientos, no solicitar aumento por encima de la inflación.

Previo a la sesión extraordinaria de este miércoles, el legislador confió en que las solicitudes de aumento no vayan más allá del cinco por ciento, en correspondencia con los índices de la inflación; ya que de lo contrario, dichas solicitudes serían rechazadas en el pleno legislativo.

“Es técnicamente lo que se prevé, obviamente si un municipio pone un ajuste del 3% y la inflación oscila en un 5% en mi opinión particular sería procedente la tabla”.

Recordó que debido a que la economía ha estado estable con buenas cifras en materia de tipo de cambio, es que también recomendó a los alcaldes no aumentar otros impuestos ni crear impuestos nuevos.

Para concluir señaló que desde la comisión de finanzas del poder legislativo, lo que se pide es potencializar el ingreso propio como es la recaudación del impuesto predial y otros derechos en donde las alcaldías tienen una taza efectiva de cobro máxima del 40%.

cardie