Pide comunidad LGBT+ a candidatos inclusión en propuestas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 16 de April, 2021 | 5:49 PM

En medio del proceso electoral, la asociación civil Libre, solicitó a los próximos legisladores incluir las peticiones de la comunidad LGBT+ entre su agenda una vez llegados al congreso, principalmente, el matrimonio igualitario y el cambio de identidad.

"Eso es lo que buscamos, que nos ayuden y ser igualitarios, más que nada [...] nos ven como si fuéramos algo diferente y no lo somos, todos somos iguales y eso no se vale", comentó la presidenta de la asociación, Julieth González.

Entre sus principales peticiones, manifestó, el matrimonio igualitario y el derecho a cambio de identidad, así como la protección contra la discriminación.

En compañía de otros integrantes de la mesa directiva acudió este viernes a la Presidencia Municipal para solicitar, como en años anteriores, el permiso para pintar algunos cruces peatonales con los colores de la bandera que representa a la comunidad, previo a la marcha celebrada en junio, sin embargo, aseguraron, la petición fue negada nuevamente.

En los 6 años que está marcha se ha celebrado en la ciudad, comentó, nunca han logrado celebrarla en la Plaza Principal, únicamente en la Plaza Niños Héroes, por lo cual, mencionó, la asociación presentó el caso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y esperan se atiendan sus peticiones.

cardie