PGR no pide prórroga para Duarte

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de January, 2018 | 10:15 PM

PGR no pide prórroga para Duarte

Después de que la Procuraduría General de la República (PGR), no solicitara una prórroga de seis meses para darle un seguimiento al caso y termina el proceso de investigación de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.

Los abogados si solicitaron la prórroga, solo esperan la respuesta del juez que busca una justificación para concederla o no.Con base en el artículo 322 del Código Nacional de Procedimientos Penales la “prórroga de la investigación complementaria” es “excepcional” que puede solicitar la víctima en el Ministerio Público (MP), para “tener una mejor preparación del caso”.

El juez Gerardo Moreno recibió una notificación formal de la defensa donde se pedía que el 22 de enero no se cerrara el plazo de investigación y se extendiera seis meses más, el MP no se manifestó hasta la tarde del lunes.

Será hasta la audiencia del 31 de enero donde se realice o no la ampliación, ya que solo el juez puede determinar si se alarga el caso, de no ser aprobada se iniciara la etapa intermedia del proceso contra Duarte y el descubrimiento de las pruebas.

UANE