Pese a ser vacunados, maestros no ven suficientes condiciones para el regreso a clases presencial

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de abril, 2021 | 1:54 PM

Difícil que los maestros de Tamaulipas regresen a clases presenciales pese que sean vacunados, informó el presidente de la sociedad de maestros y padres de familia en Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia.

Luego de que esta mañana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que Tamaulipas será uno de los primeros 5 estados en vacunar a sus maestros y trabajadores de la educación y así poder reiniciar las clases presenciales, dijo que sería un panorama complicado, ya que los padres de familia no estarían inmunizados y la escuela pública es un potencial punto de contagio.

“Aunque se dé la vacunación de los maestros la pregunta sigue siendo la misma ¿y los padres de familia?, el hecho de que se vacunen a los maestros no se garantiza de que no exista contagio”.

Además señaló que aunque el regreso a clases presenciales es una excelente noticia y genera expectativas, lo cierto es que se deben tomar las medidas pertinentes y con seriedad.

"De todo mundo es conocido que al momento en que los padres de familia van y dejan a sus hijos a la escuela es un alto porcentaje de probabilidades de que no guarden la sana distancia”.

Por último, dijo que existe una lucha entre el gobierno federal y estatal en cuanto a sus propios datos en torno al color del semáforo epidemiológico, que sólo ha dejado ver que como sociedad estamos en medio de sus intereses políticos y no del verdadero interés que son la salud y la vida de la sociedad en general.

cardie