Pese a pandemia, supera Tamaulipas los 900 mil visitantes durante el periodo vacacional

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 11 de agosto, 2021 | 8:44 PM

Del 10 de julio al 8 de agosto, se ha registrado una afluencia turística de 971 mil 200 visitantes a Tamaulipas y una derrama económica de 700 millones de pesos, informó el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

A varios días de terminar de manera oficial el periodo vacacional de verano, el funcionario estatal, reveló que se ha registrado un aforo vehicular de 193 mil vehículos hacia los diferentes sitios turísticos.

"Faltan 20 días para el cierre vacacional, estamos muy alineados en el comportamiento del pronóstico donde tenemos muy claro que se espera 1 millón 500 mil personas al cierre", expresó.

En espera de cumplir la meta de 1.5 millones de turistas en este período vacacional, destacó que Playa Miramar, representa el 50% de toda la actividad en el estado; Matamoros supera el 10% de toda la actividad turística.

Expresó que continúa el operativo para la prevención de contagios de Covid-19 y el exhortó a cumplir las recomendaciones de salud.

"Los prestadores de servicios se mantienen con el compromiso de trabajar en la higiene y sanitización de espacios", concluyó.

UANE