Pese a pandemia se incrementa matrícula en la UAT
Tras la pandemia por el Covid19 no hubo deserción en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), afirmó el rector de la máxima casa de estudios Guillermo Mendoza Cavazos.
Al acudir a un encuentro de bienvenida con universitarios del campus Victoria, dijo que a una semana de haber iniciado las clases presenciales de manera parcial se contó con la inscripción de alrededor de 42 mil alumnos lo que representaría un incremento del 5 % a comparación del ciclo anterior.
“De los 9 mil 800 alumnos aspirantes, esperamos recibir de 8 mil a 8 mil 500 el próximo lunes 29 de agosto cuando dé inicio el ciclo con clases presenciales al cien por ciento, realmente la matrícula se ha mantenido aún en la pandemia, y estamos esperando tener un incremento de un 5 por ciento, a ver si podemos andar rascando los 42 mil o 43 mil estudiantes, esperemos”, dijo.
Destacó que el principal reto será que los alumnos se adapten a las clases presenciales, sobre todo los de nuevo ingreso que vienen de cursar la preparatoria completamente en línea.
“Algunos de nuestros alumnos como los de cuarto o quinto semestre vienen de haberse inscrito en línea y el reto es de alguna forma el volverlos a generar esa relación con ellos de manera presencial pero no solamente en el tema del aula sino también complementada con actividades deportivas, culturales, que vivan toda la experiencia de ser universitario”.
Por otra parte mencionó que en este regreso a clases trabajarán con tutorías en las áreas de trabajo social y psicología con los alumnos para atacar problemas derivados de casi dos años de encierro provocados por la pandemia.