Notigape

Pese a pandemia, CANIRAC reporta incremento de socios

30/03/2021 13:42
Pese a pandemia, CANIRAC reporta incremento de socios

Pese a que la pandemia por covid-19 ha dejado una severa crisis en la industria restaurantera a lo largo del país, en Tamaulipas se pudo observar un crecimiento del 30% en la afiliación de nuevos negocios, así lo dio a conocer el presidente Estatal de la Canirac, Pablo Reyna Quiroga.

Y es que detalló que debido a que algunos negocios tuvieron que prescindir de sus trabajadores, muchos de ellos se aventuraron a aperturar los propios con éxito.

“Derivado al cierre de empresas, la pérdida de empleos por la crisis económica la industria restaurantera creció en un 30 por ciento en filiación. Muchas de estas empresas son micro, pequeñas empresas en proceso de desarrollo pero con expectativas favorables de desarrollo y éxito”.

Por otro lado señaló que el acatamiento de los protocolos sanitarios en el Estado permitió que el cierre de restaurantes y pérdida de empleos no fuera superior al 3%.

“En entidades como Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México, la pérdida de empleos y cierre de restaurantes fue hasta del 60 % ante el embate de la pandemia del coronavirus, en Tamaulipas la implementación del protocolo sanitario permitió que el impacto fuera de apenas un tres por ciento”.

Por último dijo que las ventas durante el periodo vacacional de Semana Santa para este año se estiman en apenas un 20% ya que la economía de las familias aún se encuentra golpeada, pues a comparación con años anteriores las ventas se disparaban hasta un 300%.