Pese a inquietudes o desacuerdos EUA y México serán socios para siempre: Ken Salazar

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de marzo, 2023 | 6:34 PM

Pese a inquietudes o desacuerdos  EUA y México serán socios para siempre: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, declaró que, aunque pueden existir inquietudes o desacuerdos, se busca el bienestar de ambos países. Esto luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. 

"Lo más fundamental para mi en esta reunión es que somos socios, Estados Unidos y México para siempre. A veces hay inquietudes, desacuerdos pero sabemos que estamos unidos por la geografía, nuestra gente, por nuestras economías, y siempre la lucha para el bienestar de los pueblos Estados Unidos y México" dijo el funcionario. 

Salazar formó parte del grupo de congresistas estadounidenses que se reunieron con el máximo representante del poder Ejecutivo para tratar temas de seguridad fronteriza, Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la lucha contra el fentanilo,entre otros. 

Estas declaraciones se dan luego de la "tensión" que surgió en días recientes, pues el Partido Republicano propusó, no sólo considerar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas, si no ingresar elementos del ejército norteamericano a territorio mexicano para combatirlos. 

cardie